sábado, 5 de noviembre de 2011

El mejor candidato a la precidencia, nos dará un mejor país


Todos los venezolanos mayores de edad e inscritos en el CNE, el próximo 12 de Febrero van a cumplir su derecho al sufragio, en unas elecciones primarias para así escoger al candidato único de La Mesa de la Unidad Democrática. Una elección primaria o también llamada simplemente primaria, es una elección en la cual los votantes bajo una jurisdicción seleccionan a un candidato para un cargo político, es decir, por medio del voto de los ciudadanos un partido político nomina a un candidato para la siguiente elección general.

La Mesa de la Unidad Democrática utiliza este método para escoger un candidato único, entre todos los partidos que lo conforman, para así poder tener más fuerza en las elecciones presidenciales que se realizarán el 7 de Octubre. El pasado martes 1 de Noviembre, comenzaron las inscripciones de los precandidatos presidenciales, quienes deberán pagar 1,1 millones de bolívares fuertes para la inscripción.

De manera independiente, María Corina Machado se inscribió como una de los candidatos de las primarias. Ella nació el 7 de Octubre de 1967, se graduó de Ingeniería Industrial en la UCAB, luego realizó una especialización en Finanzas en la IESA y finalmente se graduó del Programa de Líderes Mundiales en políticas públicas de la Universidad de Yale. El 26 de Septiembre de 2010 fue electa Diputada de la Asamblea Nacional. En el 2002 formó parte del grupo fundador de Súmate. Fue la primera venezolana aceptada en la red de Jóvenes Líderes Globales del Foro Económico Mundial.

El Partido Voluntad Popular apoya a Leopoldo López. López nació el 29 de Abril de 1971, posee una Maestría en Políticas Públicas de la Escuela Kennedy de Gobierno de la Universidad de Harvad. Es Coordinador Nacional de Voluntad Popular. En el 2000 fue electo Alcalde de Chaco y reelecto en el 2004. Ganó el premio de Transparencia Internacional en el 2007 y en el 2008 ganó como la Municipalidad más transparente y eficiente de Venezuela, ese mismo año fue nombrado el Tercer Mejor Alcalde del Mundo, por la organización City Mayors y World Mayors. En el 2009 se le otorgó el premio de Persona más innovadora en tiempos de adversidad, por Future Capitals. En el 2008 fue inhabilitado políticamente por una supuesta malversación de fondos, donde en el 2011 intervino la Corte Interamericana de Derechos Humanos, retirándosele todos los cargos en su contra.

El Partido Primero Justicia apoya a Henrique Capriles Radonski. El nació el 11 de Julio de 1972, estudió Derecho en la UCAB, donde también hizo una especialización en derecho económico, tomó cursos de derecho tributario en la UCV y participó en cursos en el IBFD International Tax Academy de Ámsterdam, en el Centro Interamericano de Administradores Tributarios en Italia y en Columbia University en New York. Fue el último vicepresidente del extinto Congreso de la República y fue presidente de la Asamblea Nacional con solo 25 años. Fue electo alcalde del Municipio Baruta en el 2000 y reelecto en el 2004. Actualmente es gobernador del estado Miranda.     

El Partido Un Nuevo Tiempo y Acción Democrática apoyan a Pablo Pérez. El nace el 19 de agosto de 1969, se graduó de Abogado en la Universidad LUZ, donde también realizó un postgrado en Derecho Público, y luego realizó una especialización en Gerencia Municipal en el Instituto de Estudios Superiores de Administración. Fue secretario y vicepresidente de la Junta Directiva del Colegio de Abogados, también fue asesor Jurídico de la Cámara Municipal de Maracaibo y Secretario General de Gobierno del Estado Zulia. Actualmente es  gobernador del Estado Zulia.

Diego Arria, quien también se encuentra de manera independiente, nació el 8 octubre de 1938. Fue Gobernador de Caracas durante la presidencia de Carlos Andrés Pérez. Fue representante de Venezuela en la ONU y alcanzó la presidencia del Consejo de Seguridad de este. También ejerció el cargo de Ministro de Información y Turismo, así como de presidente de la Corporación Nacional de Hotelería y Turismo

El partido Poder Laboral apoya al precandidato Pablo Medina. El  Nació en 1947. A los 22 años viajó a Rusia como miembro del Comité Central de la Juventud Comunista. Fue cofundador del movimiento Matancero y debido a  la popularidad que obtuvo gracias a esto, le incitó a crear el partido político La Causa R. Fue parte del parlamento y ejerció la primera vicepresidencia del la Cámara de diputados.

Ahora la decisión es tuya, el próximo 12 de Febrero, deberás salir a votar por el candidato de tu preferencia. Todos los candidatos que estarán en las primarias, están sumamente preparados, han estudiado, recibido premios, formado parte de organismos nacionales e internacionales, ejercido labores en cargos públicos venezolanos y más, por lo tanto, ellos son una opción excelente para el cambio en el país, porque como es el presidente, es el país. Recuerda, el futuro de Venezuela está en manos de todos los venezolanos, nuestro país cambiará totalmente el 7 de Octubre de 2012, eres tu el que decide si cambia para bien o para mal. Te pido en nombre de todos los jóvenes que todavía no tienen edad para votar, que tomes la mejor decisión, porque el día de mañana ellos serán los más afectados, no te tomes esto a la ligera, dale la seriedad que requiere. Unámonos todos por un cambio, para que sea el mejor para los venezolanos.    

Johanna Villasmil

No hay comentarios:

Publicar un comentario